permalink

0

Reglas de Juego de Comunio


¿Aún no conoces el mejor juego online para ponerte en la piel de un presidente de club de fútbol? Si vives con intensidad este deporte –y no te lo puedes quitar de la cabeza, como nos pasa a muchos–, no puedo por menos que recomendarte que te registres gratuitamente en www.comunio.es y te unas a nuestra liga virtual ¡Seguro que nunca has vivido los partidos desde esta perspectiva!

Una vez registrado, sólo has de tener en mente estas sencillas reglas para empezar a progresar con tu equipo… ¡hasta llegar a ser el Campeón de Liga! Las reglas de funcionamiento se pueden sintetizar en estos puntos:

1- El Campeón de Liga será aquel jugador que consiga reunir la mayor puntuación una vez finalizada la temporada. Por eso, un buen manager tendrá muy en cuenta todos aquellos aspectos que puedan penalizar con pérdida de puntos al equipo.

2- Al inicio de cada jornada, tendrás que especificar con qué alineación quieres contar para la misma. Ten en cuenta que sólo recibirán puntos aquellos jugadores, de entre todos los que tengas, que estén en la alineación. ¡Elige bien ese once demoledor!

3- Puedes hacer fichajes una vez al día, pero éste no se hará efectivo hasta la mañana del día siguiente, tal y como se establece en el Calendario de la web del juego.

4- A pesar de lo indicado en el punto anterior, puedes comprar o vender jugadores a lo largo del día, sin importar el momento; pero ten en cuenta que no recibirás el resultado de la transacción –ya sea dinero, o un jugador– hasta el día siguiente. ¡No te pongas pues nervioso si no ves el resultado de inmediato en tu cuenta!

5- Puedes eliminar a un jugador de tu equipo en cualquier momento, poniéndolo en el mercado por cero euros –la retirada se hará efectiva en el próximo horario de fichajes–. Esto es independiente de que aceptes o no cualquier puja. Eso sí, ten claro que no recibirás ningún dinero por este jugador (lo que puede lastrar tus finanzas para el resto de la Liga).

6- Al comprar un jugador, el dinero abonado por él desaparecerá automáticamente de tu cuenta. Sin embargo, en el caso de que vendas a uno de tus jugadores, el dinero que recibirás por él no se reflejará en tu cuenta hasta el próximo horario de fichajes. Una vez más, tranquilidad y paciencia en este punto :)

7- La jornada empieza en torno a las 7:00 de la mañana. Este dato es importante por lo siguiente: si estás en números rojos cuando se inicie la jornada, no recibirás ningún punto durante esa jornada, incluso en el caso de que consigas remontar el saldo a positivo. Vamos, que puede dar la jornada por perdida, así que ¡Cuidado con esas finanzas!

8- Al término de cada jornada, recibirás 10.000 euros por cada punto logrado (el triple si juegas con salarios mediante una cuenta ProPlayer). Aunque, en una determinada jornada, termines con puntuación negativa, no se restará por ello ninguna cuantía de dinero.

9- Al comienzo de la Liga, y según la comunidad a la que te unas, recibirás un equipo al azar compuesto por: 3 defensas, 6 centrocampistas, 4 defensas y 2 porteros. También tienes la opción de no recibir ningún jugador a cambio de una cantidad de dinero mayor –con la que hacer tus propios fichajes–. ¡Tú decides!

10-Durante cada jornada, tus jugadores alineados recibirán puntos. ¿Y cuántos puntos recibirán? Pues eso dependerá de los resultados que consigan los jugadores reales en sus partidos de la Liga BBVA ¡Mayor emoción aún cuando ahora veas esos partidos!

11-Esa valoración de los jugadores se hace contando con la colaboración del periódico deportivo AS, que emplea la siguiente tabla de puntuaciones:

Nota 4: 14 Puntos
Nota 3: 10 Puntos
Nota 2: 6 Puntos
Nota 1: 2 Puntos
Nota 0: -2 Puntos

Cuando un jugador marca un gol, se tiene en cuenta también su puesto concreto dentro del equipo a la hora de recibir puntos:

Portero: 6 Puntos
Defensa: 5 Puntos
Centrocampista: 4 Puntos
Delantero: 3 Puntos

La única excepción son los penaltis; todos se valoran con 3 puntos. Por supuesto, un gol en propia puerta no puntúa en absoluto.

Las sanciones por expulsión son las siguientes:

Roja por doble amonestación: -3 Puntos
Roja directa: -6 Puntos

12-Cada posición no ocupada en la alineación se penaliza con -4 puntos, salvo que todas las posiciones se encuentren desocupadas (en este caso, recibirías 0 puntos). Por esta razón, sopesa bien las razones que puedan llevarte a presentarte con posiciones no ocupadas… ¡tu puntuación se resentirá por ello!

13-Puedes cambiar la alineación inicial en aquellos partidos que se pospongan para otra jornada (se considerarán como una jornada adicional). Las repeticiones no se valorarán en ningún caso.

¡Eso es todo! Como ves, las reglas son de rápido aprendizaje, por lo que pronto estarás centrado en probar las mejores estrategias para tu equipo…

¡Y alcanzar la gloria!


Deja un comentario

Required fields are marked *.

*